1. Home
  2. Apoyo en Español
  3. Agregando Árboles

Agregando Árboles

¿Quieres un video tutorial sobre cómo agregar un árbol? Haga clic en el enlace:

Agrega un Árbol

Para agregar un árbol al mapa, primero debes iniciar una sesión en Tree Plotter. Ve al acceso directo ‘Iniciar sesión’ en la parte superior derecha de la pantalla o ve a Herramientas-> Lo básico-> Cuenta-> Iniciar sesión. Una vez que hayas iniciado sesión, aparecerán dos nuevos botones junto al acceso directo de inicio de sesión.

Haga clic en el botón Agregar para iniciar una sesión de adición. Después de hacer clic en Agregar, aparecerá una ventana con información de la plantilla. Estas plantillas están diseñadas para completar automáticamente la información en el formulario de Detalles del Árbol para su comodidad. Por ejemplo, al seleccionar “Tocón”, la información de la especie del árbol se llenará automáticamente a “N / A”.

Después de elegir una plantilla, aparecerán cruces con la nota “Haga clic en el mapa para agregar un árbol”. Busque la ubicación en el mapa donde desea agregar un punto de árbol y haga clic en él. Esto abrirá el formulario Detalles del árbol. Cuando termine de agregar árboles, haga clic nuevamente en el botón Agregar árbol para finalizar la sesión de adición.

Nota: En tabletas y dispositivos móviles, el punto de mira no aparecerá después de hacer clic en el botón Agregar. Simplemente toque el mapa con el dedo o el estilo para agregar el punto del árbol.

Formulario de Detalles del Árbol

Dentro del formulario de Detalles del Árbol están todos los campos de datos del árbol para el inventario de árboles. Normalmente, los campos se dividen en tres o más pestañas:

Árbol: Los campos de ejemplo incluyen DBH(diámetro a la altura del pecho), condición, anchura de la corona y altura del árbol.

Ubicación: Información sobre el uso del suelo, la dirección, la ciudad y las coordenadas GPS.

Gestión – Información como necesidades de mantenimiento y conflictos de despacho.

Evaluación de riesgos – Campos de calificación de riesgo y cálculos.

Historial de trabajo: Realiza un seguimiento de cuándo y qué trabajo se completó en un árbol.

Una vez que esté satisfecho con sus entradas, haga clic en Cerrar (todos los cambios se guardan automáticamente). El árbol ahora es parte de su base de datos. Para agregar otro árbol, no necesita hacer clic nuevamente en el botón Agregar; observe que ahora hay un círculo blanco con un contorno rojo dentro del botón Agregar. Esto significa que todavía está en una sesión de adición activa y puede agregar más árboles simplemente haciendo clic en el mapa.

Si se encuentra en una situación en la que existen varios árboles con características similares en una fila, el botón Cargar último puede ser útil. Agregue un nuevo punto y haga clic en el botón Cargar último para llenar toda la información (guarde para una lista predeterminada de campos cómo la dirección y el número de identificación) del árbol anterior en su nuevo árbol. Cuando se usa de manera consistente, esta herramienta puede ahorrar horas de recolección de datos.

Cuando hayas terminado de agregar puntos al mapa, haga clic nuevamente en el botón Agregar para finalizar la sesión.

Cómo Mover un Árbol

Si en algún momento desea cambiar la ubicación física de un punto, simplemente haga clic en el botón Mover ubicado junto a Agregar. Haga clic y arrastre el punto al nuevo destino deseado.

Luego se le pedirá que actualice la dirección o que la mantenga igual. Si elige mantenerlo igual, no cambiará la información de la dirección. Si elige actualizarlo, el servicio de geocodificación que utiliza PlanIT Geo actualizará la dirección según la nueva ubicación. Esto puede o no provocar que la dirección cambie, según el servicio de geocodificación y la ubicación espacial del punto.

Nota: Para mover un punto en una tableta o dispositivo móvil, toque el botón Mover, toque el punto del árbol que desea mover y toque la ubicación deseada en el mapa. Aún se te pedirá que cambies la dirección.

Cómo Agregar un Árbol Usando GPS

Tree Plotter le permite utilizar la ubicación GPS proporcionada por su dispositivo móvil o un receptor GPS Bluetooth emparejado al agregar árboles. Para usar esta funcionalidad, use los métodos descritos anteriormente con la siguiente excepción: después de hacer clic en el botón Agregar, elija la plantilla adecuada y luego seleccione Por GPS en el cuadro de diálogo Elegir un método Agregar. Una vez que haya otorgado permiso al Tree Plotter para acceder a la ubicación de su dispositivo, se colocará un punto en el mapa en su ubicación y podrá editar cualquier detalle del árbol. También puede usar la herramienta Mover para ajustar la ubicación del árbol, si es necesario. Para obtener información adicional y solucionar problemas, consulte nuestra página de geolocalización.

Archivando Árboles

Puedes archivar tus árboles para evitar que se muestren en el mapa. Para obtener más información sobre el archivo de árboles, visite nuestra página Archivar registros.


Updated on April 11, 2019

Was this article helpful?

Related Articles

Leave a Comment